AEPROMO y Revista Española de Ozonoterapia tiene entre sus primeras prioridades garantizar la ética y calidad de los artículos publicados.

Como compromiso con la comunidad científica, suscribimos el código de conducta y las buenas prácticas definidas por el Comité sobre la Ética de la Publicación (COPE) para editores de revistas científicas.

Este código se puede consultar en este enlace: Code of Conduct for Journal Editors

El Comité Editorial se compromete a publicar correcciones, aclaraciones, retracciones y disculpas cuando sea necesario.

En cumplimiento de estas buenas prácticas, AEPROMO dispone de criterios de selección para los artículos que son revisados ​​por evaluadores externos, en parejas ya ciegas, con criterios basados ​​exclusivamente en la relevancia científica del artículo, originalidad, claridad y relevancia del trabajo presentado.

AEPROMO garantiza en todo momento la confidencialidad del proceso de evaluación, el anonimato de los evaluadores y autores, el contenido evaluado, el informe emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por el consejo editorial, en su caso. Del mismo modo, se mantendrá la confidencialidad antes de cualquier aclaración o queja que un autor desee enviar a los comités de la revista oa los evaluadores del artículo.

AEPROMO declara su compromiso por la integridad de las obras ya publicadas. El plagio está completamente prohibido y los textos identificados como plagio no serán publicados o serán retirados de la revista si ya han sido publicados. Al aceptar los términos y acuerdos expresados ​​por nuestra revista, los autores deben asegurarse de que el artículo y los materiales asociados con él son originales o no infringen los derechos de autor.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)